Inicio ¿Quienes Somos? Noticias Contacto

Comisión de Instituciones de Educación Superior se reúne en el marco del

XXVII Comité de Integración con la Provincia de San Juan

En dependencias de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se llevó a cabo el XXVII Comité de Integración con la Provincia de San Juan, encuentro organizado por el Gobierno Regional de Coquimbo y que se extendió hasta al viernes 1 de junio.

 

En la oportunidad, se dieron cita las principales autoridades de la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, diplomáticos de ambos países, representantes de los respectivos ministerios de relaciones exteriores y directivos y funcionarios de las distintas instituciones públicas que forman parte de las comisiones, subcomisiones y grupos de trabajo que conforman el comité. Comisión de Instituciones de Educación Superior Reunidas en las distintas mesas de trabajo, la Comisión de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo y de la Provincia de San Juan comenzó el encuentro con la revisión de los temas y acuerdos del encuentro anterior que se llevó a cabo en el año 2017. De esta forma, se destacó el cambio de nombre a “Comisión de IES”, así también como la realización del I Congreso Binacional de Investigación Científica (Arg-Chile) y V Encuentro de jóvenes investigadores en noviembre de 2017, y las proyecciones de investigación binacional, entre otras importantes temáticas.

 

La jornada de trabajo continúo con la revisión de los temas de agenda propuestos para este periodo, acordando en el área Académica ampliar el alcance a “movilidad e intercambio académico”, compartir información de los programas de grado y postgrado de ambos países y la realización de un encuentro anual sea alternado, entre otros importantes temas.

 

Finalmente, el encuentro culmino con la elección de la presidenta de la Comisión de Instituciones de Educación Superior, siendo elegida de manera unánime Adriana Ledezma, Directora Académica Universidad Santo Tomás.

  •