Inicio ¿Quienes Somos? Noticias Contacto

Vicepresidente de la Comisión de Educación Superior del Comité

Paso Agua Negra participa en reunión en San Juan

En la Provincia de San Juan – Argentina, se realizó una nueva reunión de la Subcomisión de Educación Superior del Comité de Frontera Paso de Agua Negra. En la ocasión, estuvieron presentes representantes de Universidades de Chile y Argentina. El encuentro contó con la presencia de la Presidenta de la mesa y Vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, Mónica Coca y el Director Regional de la Universidad Central sede La Serena, Jaime Alonso, quien asistió en su rol de Vicepresidente de la Subcomisión de Instituciones de Educación superior en relación al acuerdo Binacional.

 

Además, estuvieron presentes en la reunión más de 30 representantes tanto del ámbito académico como de gubernamental. Durante la cita, se abordó, por ejemplo, la importante labor académica que están realizando las distintas mesas de trabajo en ambos países, así como también los próximos pasos a seguir en relación a la primera versión del Congreso Binacional de Jóvenes Investigadores (que el próximo año se realizaría en Chile) y las Jornadas Binacionales de Diseño Participativo, que se realizarán en noviembre de este año.

 

Respecto al Congreso Binacional, el Vicepresidente de esta mesa, Jaime Alonso, señaló que: "hemos acordado que en el congreso se realice una reunión del comité de Ciencias e Investigación tanto de Coquimbo como de San juan, fundando ahí una red de investigadores de ambas regiones, la que permitirá darle continuidad al trabajo investigativo"

  •